La miel de abeja 100% natural proporciona varios beneficiosa para la salud, beneficios que son fácilmente explotables ya que va muy bien con varios platos y exquisitas recetas. Existen diferentes tipos de miel, con diferentes sabores y diferentes propiedades. Hay entre otras mieles de flores, mieles de lavanda o incluso mieles de castaño. Evidentemente cada uno de estos productos tiene sus propias virtudes y beneficios.
La miel da al sistema inmunológico una nueva vida. Los científicos han confirmado propiedades curativas que se conocen desde hace siglos. De hecho, los antioxidantes como los flavonoides presentes en la miel promueven la curación y la regeneración celular. Personas que padecen alergias estacionales o problemas inflamatorios, por ejemplo, pueden beneficiarse de una dosis diaria de miel en su dieta. Lo mismo ocurre con la gripe en épocas de invierno.
Poder hidratante
La miel también está dotada de propiedades lubricantes en las membranas mucosas de la boca. Es entonces un excelente remedio para calmar las irritaciones de la garganta en caso de tos seca, dolor de garganta o resfriado. En estos casos, se puede ingerir o incorporar a un líquido para hacer gárgaras. La miel se aplica a las encías inflamadas o irritadas, o incluso durante la dentición en los bebés.
La aplicación de miel al cabello como mascarilla de tratamiento ayuda a restaurar el brillo de éste y dará un realce que lo hará ver más vivo y sedoso, incluso puedes crear tu propia mascarilla con miel, jabón y aceite de oliva. Así tendrás un producto natural de calidad, bueno para el organismo. Los labios agrietados recuperan su flexibilidad con un tratamiento diario con bálsamo de miel.
Efectos antibacterianos
La miel de colmena natural tiene propiedades que ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias y hongos y previenen su proliferación. Una gota de miel en una herida, por ejemplo, ayuda a prevenir la aparición de una infección. Un poco de miel en su mascarilla facial calma ciertos tipos de acné. El efecto prebiótico de la miel se evidencia por su acción sobre el equilibrio de la flora microbiana intestinal, estimulando las bifidobacterias y colibacilos necesarios para una buena digestión.
Azúcar Saludable
En la miel, hay fructosa, que es azúcar. Pero esta es un azúcar mejor que la sacarosa contenida en el azúcar blanco, la cual ha sido refinada y por tanto, ha perdido su valor nutricional. Se puede ganar mucha energía reemplazando el azúcar de la mañana con dos cucharadas de miel. La energía que se obtiene de este carbohidrato es utilizada a largo plazo por el organismo, lo que es fundamental para los deportistas que quieren evitar la rápida caída de los niveles de azúcar en sangre.
Aquellos que necesitan tomar un edulcorante en lugar de azúcar, como los pacientes diabéticos, pueden optar por la miel, teniendo el cuidado de no ingerirla en altas dosis (Siempre se debe consultar con personal médico). Dado que el azúcar promueve la oxidación del etanol en el hígado, la miel es un excelente remedio después de una noche de tragos. Finalmente, si está buscando una forma natural de curar sus trastornos del sueño, considere beber una taza de leche caliente endulzada con miel.
Los beneficios de la apiterapia
La apiterapia es el uso de productos apícolas con fines terapéuticos. Más particularmente en el campo de la belleza y el bienestar. Como acabamos de ver, la miel tiene muchas propiedades. Es antibacteriana, antioxidante (es decir, reduce la formación de radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel), antiinflamatoria y antiséptica.
Hoy día la miel y sus virtudes terapéuticas son cada vez más reconocidas en todo el mundo. De hecho, las abejas producen muchos productos de calidad para la salud como miel, polen, propóleo, jalea real, cera o incluso veneno.
La apiterapia es una metodología “suave” que se basa en las diferentes propiedades de la miel. Cada producto de la colmena tiene sus virtudes. Por ejemplo:
Mieles: recomendado para hidratación y cicatrización de heridas.
Jalea real: propiedades reconstituyentes y antienvejecimiento.
Polen: fortalece las uñas y el cabello.
Propóleo: efectos depurativos.
Por tanto, las virtudes de la miel para la salud están ampliamente probadas. Se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar dolores de garganta, tos, heridas o para aliviar el dolor asociado con una enfermedad. La miel es un excelente producto que no puede faltar en casa, consíguela en diferentes presentaciones en ZOCOMARKET